Canciller sobre Plenario del FA: “No puede ser que se secuestre la democracia por minorías”

 Canciller sobre Plenario del FA: “No puede ser que se secuestre la democracia por minorías”

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo a Informativo Carve el Plenario Nacional del Frente Amplio no es el ámbito adecuado para definir acuerdos comerciales con otros países. “Son decisiones que necesitan más análisis”, agregó.

Nin Novoa aseguró que “en el Parlamento hay votos para apoyar el TLC y no puede ser que se secuestre la democracia uruguaya por minorías que toman decisiones en órganos no competentes”. Según dijo, “lo que está en juego es la reputación del Uruguay”

“El Plenario introduce una definición de aspecto programático que es decirle al Ejecutivo cómo tiene que negociar y no tiene facultades para eso. Las definiciones programáticas se elaboran en la Comisión de Programa y las aprueba un Congreso, y eso es una instancia menor”, señaló Nin Novoa.

El canciller dijo que “carece de validez jurídica” decir que solo se puede negociar por listas positivas. “Es una visión equivocada de la realidad, el Mercosur está negociando por listas negativas”, subrayó. Además explicó que no fue al Plenario “porque no se iba a tratar el TLC con Chile”.

Otras Noticias