Amorín (Uruguay Batllista): “Hay un Estado Paralelo casi sin control, de empresas privadas con capital estatal”

 Amorín (Uruguay Batllista): “Hay un Estado Paralelo casi sin control, de empresas privadas con capital estatal”

El senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle, dijo en CIERRE 850 que “hay una especie de Estado Paralelo” de empresas privadas con capital estatal pero con escaso control.

El legislador aludió a este asunto en el marco de la polémica por el caso ALUR y el uso de la tarjeta corporativa por el senador De León. El fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco decidió no procesarlo. “Me llamó la atención. Esperaba otra cosa”, dijo Amorín.

José Amorín expresó que “las empresas públicas son necesarias y que tienen que prestar un buen servicio a bajo precio. Por eso lo que pasa con UTE lo rechazo”. Agregó que a las subsidiarias “hay que controlarlas como a los entes”.

El senador dijo que “el Banco de Seguros del Estado es un buen ejemplo: compite bien tanto en seguros de automóviles como en otros”. Remarcó que “cuando el Estado compite, compite bien”.

Por otra parte, Amorín (que formó este año el grupo Uruguay Batllista, con el senador Germán Coutiño) anunció que los principales líderes de la oposición respaldarán formalmente a Pablo Mieres: “Hoy de mañana me llamó el senador Pedro Bordaberry, que se comunicó con Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. El martes todos vamos a respaldar formalmente a Pablo Mieres ante el ataque de Leonardo de León”, expresó Amorín.

Otras Noticias