Peña (Lavalleja): “Minas está zozobrando. El Ejército tiene que venir a amedrentar”

 Peña (Lavalleja): “Minas está zozobrando. El Ejército tiene que venir a amedrentar”

La Intendente de Lavalleja, Adriana Peña, dijo en CIERRE 850 que Minas está zozobrando: “de ser un pueblo tranquilo y feliz, con las dificultades de siempre, ya nos da miedo salir a la esquina”.

La jerarca señaló que ” hay dos familias, mafias, que tienen el poder de las drogas. Comenzaron a matarse entre ellos. Es una venganza tras la otra y empezó la guerra, que no ha parado. Y el resto estamos en el medio”.

“La policía está actuando al máximo, hay que ‘sacarse el sombrero’, pero está sobrepasada”, dijo Peña. “Muchos vecinos se sienten protegidos por los capos de la droga de cada barrio. Esto se ha desbordado. La policía actúa, pero llegan y no hay nada… se les ríen en la cara. Y si los atrapan, salen al poco rato”, agregó la Intendente en Carve.

Peña argumentó que el Ejército está habilitado para patrullar. “Lo consulté con expertos: no es para sustituir a la policía, pero sí para amedrentar. Si trabajan como cascos azules ¿por qué no en Uruguay? Que la Republicana venga está bien, pero necesitamos más”, remarcó.

“Si esto no es un estado de excepción, cerrá y vamos: no hay libertad. Que venga el ministro sin guardaespalda a ver si puede venir a recorrer las calles de Minas de noche”, expresó la Intendente. “Hay que endurecer la mano, y dejar de justificar que son unos ‘pobres chiquilines’. No quiero esperar a que muera alguien que no tiene nada que ver”, aseguró la Intendente nacionalista.

Otras Noticias