INAU investiga a funcionaria denunciada por ofrecer alojamiento a joven a cambio de sexo

 INAU investiga a funcionaria denunciada por ofrecer alojamiento a joven a cambio de sexo

Las autoridades investigan la denuncia que realizó una joven de 18 años, que estaba a cargo del INAU en el Centro de Evaluación Integral Femenino, ubicado en Uruguayana esquina Progreso, en el barrio Bella Vista.

Según supo Informativo Carve, la joven denunció a su madre por maltratos y abusos, y fue por ello que la Justicia dispuso que esta fuera enviada a dependencias del organismo.

Fue ingresada en este hogar de amparo, donde según cuenta la joven, comenzaron los acosos. “La mujer permanentemente le insinuaba que quería acostarse con ella”, dijeron fuentes de la investigación.

El episodio denunciado, da cuenta que hace 5 días, la joven que no estaba residiendo en el hogar, ya que estaba amparada en un programa de egreso, discutió nuevamente en su casa, y se fue.

Como no tenía a dónde ir, se contactó con la educadora, que le aconsejó fuera para su casa. Allí la mujer le dijo que si quería quedarse, tenía que mantener relaciones sexuales con ella. La joven accedió, dado que no tenía a dónde ir, señaló ante las autoridades que la escucharon en la tarde de este viernes.

Sin embargo, la adolescente contó que tras intimar con la mujer, se arrepintió y amenazó con mostrar mensajes de textos, y contar lo que había sucedido, a lo que la dueña de casa tomó un cuchillo y dijo se quitaría la vida si lo hacía.

En concreto, la joven llamó a los responsables del CEIF, y estos le recomendaron que se fuera de la casa de la funcionaria.

La víctima aseguró que los acosos de la mujer comenzaron ni bien ingresó al establecimiento, cuando ella tenía 15 años. Contó también que durante su estadía en el centro, era frecuente que la tallerista (así es el cargo que figura en el contrato de la mujer) le enviara mensajes de texto a su teléfono personal.Las autoridades intentan establecer si esta situación ya se conocía, y alguien colaboró para que no se denunciara oportunamente.

La producción de Informativo Carve consultó ayer cuántas adolescentes hay en ese hogar femenino, y pudo saber que hay 15. “Al momento, dos con salidas no autorizadas, de las que no se sabe nada”, señalaron las fuentes.

Este lunes se conoció la noticia de que se retiró del cargo a la funcionaria acusada de ofrecer alojamiento por sexo. La presidenta del INAU, Marisa Lindner, dijo a Informativo Carve que se trata de una grave acusación, que seguramente implique una denuncia penal.

 

Otras Noticias