Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó recurso de Lula y quedó a un paso de ir a prisión

 Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó recurso de Lula y quedó a un paso de ir a prisión

El Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó el hábeas corpus interpuesto por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien podrá ir a la cárcel tras ser condenado en dos instancias a 12 años y un mes de prisión por corrupción.

El Supremo Tribunal alcanzó la resolución tras el voto de su presidenta, Cármen Lúcia Antunes, después de que la votación de los 10 restantes jueces terminara empatada con cinco opiniones favorables a admitir el recurso y cinco proclives a rechazarlo. El voto clave fue el de la ministra Rosa Weber, de quien se esperaba que se inclinara por admitir el recurso y, sin embargo, dio el golpe de gracia a las aspiraciones de Lula con un argumento contradictorio.

El periodista brasileño Renan de Souza, editor de internacionales de la cadena de televisión SBT, dijo en Así nos va que el proceso de Lula “va muy rápido en un año de elecciones” y que el ex presidente “es el primero en las encuestas” ya que es un “líder muy carismático”.

De Souza explicó que la “defensa de Lula puede ir otra vez a la Justicia para frenar su prisión, pero las posibilidades son muy pocas de que sean exitosos” en sus planteos.

Otras Noticias