El juez Sergio Moro emitió una orden de prisión para Luiz Inácio Lula da Silva, quien cuenta hasta este viernes a las 17 horas para entregarse

 El juez Sergio Moro emitió una orden de prisión para Luiz Inácio  Lula da Silva, quien cuenta hasta este viernes a las 17 horas para entregarse

El magistrado le otorgó esta  posibilidad presentarse voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba, en consideración de la dignidad del cargo que ocupó. El juez brasileño prohibió además la utilización de esposas en cualquier hipótesis.

En referencia a la situación en el país vecino el politólogo Camilo López  afirmó en Cierre 850 que “en Brasil hay un gobierno hijo del juicio político a Dilma Rousseff, con bajísima popularidad”.

El especialista sostuvo que “hay una reconfiguración de los pactos en la élite brasileña: los acuerdos de delación premiada son parte de eso; son cosas implícitas, no un acuerdo explícito. Al PT también le cabe responsabilidad en la crisis, con corrupción probada”, señaló.

“Con el Estado de Río de Janeiro intervenido militarmente; con la caravana de Lula atacada en el sur… Es una situación muy grave”,. “Y hay una polarización”, indicó López.

Otras Noticias