Garcé: “Vázquez, Mujica y Astori están desgastados”

 Garcé: “Vázquez, Mujica y Astori están desgastados”

El analista político Adolfo Garcé dijo a Informativo Carve que si el Frente Amplio pierde tres puntos en la intención de voto,  la próxima elección “se define por monedas” y “hay una incertidumbre como pocas veces”.

“Es natural que el partido de gobierno vaya perdiendo votos”, dijo Garcé en referencia al desgaste que se sufre por estar en el poder. Además aseguró que la imagen de las tres principales figuras de la coalición: Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori “esta gastada”.  “Están desgastados por ponerse el cuadro al hombro”, comentó.

En algunos asuntos dijo que Vázquez “está al borde de la frivolidad” y como ejemplo mencionó a lo que hizo el Frente con la educación. “El presidente está muy mal evaluado comparado consigo mismo”, relató.

Además dijo que el alto número de indecisos tiene que ver con que “hay un enorme enigma” dentro del Frente Amplio sobre las candidaturas. Según dijo, todo el capítulo referido a la posible corrupción “no se sabe qué impacto puede tener”. “Hace tres años que se habla de corrupción y la gente se pregunta qué pasó en Ancap”, indicó. “Está instalado el clima de que no es seguro que estén robando y eso daña la imagen del sistema política”, puntualizó.

Otras Noticias