Cámara de Industrias asegura que pautas salariales afectarán competitividad

 Cámara de Industrias asegura que pautas salariales afectarán competitividad

El presidente de la Cámara de Industrias Gabriel Murara dijo a Informativo Carve que las pautas salariales anunciadas por el gobierno pueden afectar la competitividad del sector.

El gobierno propone para el primer año de vigencia de los convenios un aumento nominal de 6,5% para los sectores que están en dificultades, de 7,5% para los rubros que estén en situación intermedia y de 8,5% en aquellos que están creciendo. “En un país que venimos diciendo que está caro, que tenemos una inflación mayor a la esperada, si la pauta más baja arranca en 6,5% seguimos por encima de la inflación promedio”, argumentó.

Murara señaló que seguiría habiendo una recuperación de salarios, en una industria manufacturera estancada en los últimos tres o cuatro años. “Esto será nuevamente una pérdida de competitividad en un sector que ha perdido en demasía”, aseguró.

“En la industria en los últimos tres años tenemos más de 20.000 puestos perdidos. Por eso apuntamos a mantener las empresas productivas y a mantener el empleo”, señaló.

Otras Noticias