Fulco sobre torturas: “Lo que fue un infierno en otras épocas se terminó”

 Fulco sobre torturas: “Lo que fue un infierno en otras épocas se terminó”

La presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) Gabriela Fulco dijo a Informativo Carve que deberían haber sido más los funcionarios destituidos por torturas en centros de reclusión para jóvenes.

El País informó, en base a un pedido de acceso a la información pública, que entre 2014 y 2017 se abrieron 52 investigaciones internas por malos tratos en los centros de rehabilitación juvenil. Se constataron golpizas, cachiporras, picanas eléctricas, desnudos en el patio y hasta puñaladas.

“Sabíamos que entrabamos a un sistema con signos de violencia institucional y el principio que expusimos al ingresar fue tolerancia cero a la violencia física y psicológica”, señaló Fulco.

Según relató, algunos funcionarios no se percataron que se había terminado la violencia institucional y “cada tanto surgía algún hecho de violencia física o psicológica”. “Esto que fue un infierno en otras épocas se terminó”, sentenció.

Fulco dijo que hay funcionarios “que no han tenido un cambio de actitud” y “siguen horadando” la institución en Facebook.

Otras Noticias