Macri inauguró el período de sesiones en el Congreso argentino y aseguró que “lo peor ya pasó”

 Macri inauguró el período de sesiones en el Congreso argentino y aseguró que “lo peor ya pasó”

+

El presidente argentino Mauricio Macri inauguró este mediodía el período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso en el que destacó que “lo peor ya pasó “, y dijo que “ahora vienen los años en los que el país va a crecer”. En un discurso de 40 minutos el presidente abordó la agenda política del año, habló de educación y seguridad; enfatizó en que la inflación está bajando y que la inversión está aumentando.

El periodista de Radio Diez de Argentina, Claudio Cardoso, dijo a Así nos va que el clima que se vivió en el Congreso fue de “perfecta clama”, mientras en los alrededores se desplegó un operativo de seguridad con dos mil efectivos.

“Los dos primeros años permanentemente se hizo referencia a lo que se heredó del gobierno anterior, con estas palabras el presidente marca a las claras que lo que se va hacer de aquí en más es obra pura de este gobierno”, dijo Cardoso en relación al discurso del mandatario.

Macri hizo hincapié en la necesidad de dejar una serie de leyes, que su gobierno considera importantes como la reforma política, la reforma laboral y las modificaciones en el Código Penal para aumentar penas a delitos graves. Además refirió a la problemática de los accidentes de tránsito, la licencia por paternidad y la aspiración por la equidad salarial entre hombres y mujeres.

Uno de los temas que se posicionan en la agenda argentina es el debate sobre la despenalización del aborto, en este sentido Cardoso dijo que el presidente está en contra y su bloque mayoritariamente también. En tanto las organizaciones sociales que están a favor buscaban que el 8 de Marzo se estuviera discutiendo es tema en el recinto, lo que no va a suceder, por lo que va a haber movilizaciones para instalar el tema definitivamente en la sociedad.

Otras Noticias