Saravia: “Botana tiene 13 o 14 denuncias penales por presunción de corrupción”

 Saravia: “Botana tiene 13 o 14 denuncias penales por presunción de corrupción”

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, reintegró a la administración departamental a 202 funcionarios que habían sido destituidos de la intendencia en 2015, cuando Pedro Saravia tomó su lugar mientras Botana hacía su campaña electoral para la reelección departamental, informó el diario El Observador.

A su vez, el intendente dijo en Inicio de Jornada que las personas fueron “echadas realmente a lo perro” y agregó: “Lo que hice fue no esperar a que hicieran el juicio para conseguir el resarcimiento sino actuar como debía y reintegrar a su lugar de trabajo a 202 de los 410”.

El ex intendente interino de Cerro Largo, Pedro Saravia, dijo a Así nos va que cuando asumió su cargo “había una escasez importante de dinero, había mucho gasto y era muy difícil poder ir cumpliendo con todas las actividades pautadas”.

Saravia indicó que “casi todos, sino todos, esos funcionarios que ingresaron lo hicieron en el periodo prohibido constitucionalmente que es el año preelectoral, por lo tanto era ilegítimo que pudieran ingresar”. A su entender era necesario corregir ese “defecto legal” y que no estaba dispuesto a mantener esa situación.

“Algunos no tenían una adjudicacion de funciones determinada, simplemente por la voluntad del intendente que ingresen ingresan y después tendrán mas actividad o menos actividad en función de las tareas que se les asignen”, señaló.

“Las decisiones que uno toma como gobernante tiene que asumirlas y respaldarlas, no hay necesidad de salir a dar explicaciones cuando uno actúa con criterio de administración, con la ley en la mano, con cristalinidad y transparencia”, dijo Saravia.

“Qué casualidad que a dos años hoy venga a tratar de echar en cara una situación de la administración que nosotros tuvimos”, dijo el exintendente y agregó: “El bombardeo que tiene en este momento la administración municipal por OPP, el Poder Ejecutivo, el Tribunal de Cuentas, está relacionado a la realidad que vive y esa realidad tiene que ser asumida por quien tomo la decisión y no tratar de echarle la culpa a un tercero que nada tiene que ver en este baile”.

“Botana tiene 13 o 14 denuncias penales por presunción de corrupción”, dijo Saravia y señaló que nueve o diez de ellas las hizo su administración en situaciones, expedientes o decisiones que no les “parecían muy razonables”.

Otras Noticias