Sindicato ferroviario mantiene ocupación “hasta que se abra una instancia de negociación”

 Sindicato ferroviario mantiene ocupación “hasta que se abra una instancia de negociación”


El sindicato ferroviario denunció la semana pasada que la dirección de Servicios Logísticos Ferroviarios despidió a 4 trabajadores del taller por estar afiliados al gremio, según indican los empleados. En tanto, la empresa manifestó que los despidos se deben a una reestructura y el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, sostuvo que los trabajadores no cumplían con sus tareas, que “marcaban tarjeta y se iban a sus casas”, y señaló que faltaban herramientas del lugar de trabajo.

Desde la mañana del lunes los trabajadores del taller de Servicios Logísticos Ferroviarios ocupan el edificio y solicitan el reintegro de los trabajadores despedidos. El presidente de la Unión Ferroviaria, Carlos Aramendi, dijo a Así nos va que la ocupación es “otro paso que se dio para intentar que los trabajadores sean restituidos y abrir una mesa de negociación para hablar las cosas como son y buscarle una solución a este tema”.

Aramendi manifestó que el despido de trabajadores ante una reestructuración de la empresa es materia de negociación colectiva, y señaló que la gremial se encontraba formando parte de una mesa instalada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con la empresa, donde estaban discutiendo la capacitación de los trabajadores: “Tuvimos una reunión un día antes al despido y nunca se habló de la posibilidad de que se fuera a destituir a los trabajadores”, dijo el dirigente sindical.

“Todo cambia una vez que el presidente del Servicio Logístico Ferroviario sale a la prensa a acusar a los trabajadores”, dijo Aramendi y señaló que desde el sindicato “no creen que eso suceda”. Además el dirigente sindical dijo que las acusaciones afectan a los trabajadores en su vida privada y por ese motivo desde el sindicato presentaron una denuncia penal por difamación e injurias: “Que lo demuestren, para hacer una acusación de ese tipo necesitan demostrarlo”, indicó.

“Se va a continuar hasta que se abra una instancia de negociación y hablemos francamente de las situaciones. En función de cómo se desarrolle el conflicto se irán tomando medidas”, dijo el presidente de la Unión Ferroviaria.

Otras Noticias