Sindicato Médico del Uruguay denuncia un caso de persecución sindical

 Sindicato Médico del Uruguay denuncia un caso de persecución sindical

El Sindicato Médico del Uruguay declaró en conflicto el cargo médico de una trabajadora del Centro de Salud Ciudad de la Costa que representa a su vez al gremio médico en dicha institución y denunció persecución sindical.

En un comunicado, el SMU señaló que la situación se desencadenó a partir de la decisión “injustificada del directorio de ASSE de destituir del cargo” a una trabajadora que había sido denunciada por hechos irregulares.

El secretario médico del SMU, Alejandro Cuesta, explicó en Así nos va que la irregularidad por la que fue denunciada fue “decir que atendía pacientes que en realidad no atendía”, lo cual constituye una falta “ética grave” y que al SMU le interesa “de sobremanera que se demuestre”. Sin embargo, según Cuesta, la investigación administrativa “transcurrió de forma irregular” y las pruebas de las acusaciones “nunca” aparecieron. Pese a esto, el directorio de ASSE resolvió destituirla.

Según Cuesta existe una “saña personal con la colega” y que “la única explicación que encontramos a esto es su rol como defensora de los trabajadores médicos”.

Por último, el secretario médico del SMU, explicó que la declaración del cargo en conflicto significa que “nadie que respete las decisiones gremiales puede realizar las tareas que la doctora venía realizando hasta ahora”.

Otras Noticias