Nicolás Lussich: “Los salarios reales suben y hay más recaudación por IRPF”

 Nicolás Lussich: “Los salarios reales suben y hay más recaudación por IRPF”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Nicolás Lussich durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Inicio de Jornada Nicolás Lussich analizó el cierre de la inflación del año 2017 en 6,5%, dentro del rango meta por primera vez en siete años según datos del INE.

Si bien los precios de servicios como educación, salud y los costos de la vivienda subieron entre 8 y 10%, los precios de los alimentos y la vestimenta tuvieron subas anuales de entre 2 y 5%, moderando, la suba promedio del IPC. Lussich comentó que el mundo “está con inflaciones muy bajas en general”, salvo Argentina y Venezuela.

Con el nuevo dato de inflación se ajustará por IPC el valor de las Bases de Prestaciones y Contribuciones, que definen las franjas de los impuestos a la renta personal.

A partir de este año, el mínimo no imponible del IRPF sube a 26.933 pesos, mientras el mínimo no imponible del IASS se ubica en 30.784 pesos.

 

Otras Noticias