Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este pedirá refuerzo policial para el balneario esta temporada

 Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este pedirá refuerzo policial para el balneario esta temporada


Punta del Este se prepara para vivir una nueva temporada, que según los analistas será récord por la cantidad de ocupación prevista. Este año la Dirección General Impositiva (DGI) comenzará a fiscalizar el uso de aplicaciones para alquileres en la balneario.

Javier Sena, vicepresidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este y Maldonado, dijo que “el gran cometido de la asociación es tratar de erradicar el informalismo en el sector inmobiliario”. En ese sentido Sena considera que la medida de la DGI los beneficia y dijo: “Vemos con muy buenos ojos que la DGI salga a inspeccionar”, no sólo las aplicaciones sino las personas que trabajan de forma clandestina y los portales informáticos.

El vicepresidente de la Asociación de Inmobiliarias dijo que en 2013 el 81% de los alquileres estaban por fuera de las empresas de alquileres y que debido al auge de las aplicaciones estiman que ahora “el 85% o 90% de los negocios se hacen por fuera de las inmobiliarias”.

“El país tiene que ser uno solo, no tiene que haber dos tipos de país: unos para los ilegales y uno para los que pagamos”, señaló Sena, quien dijo que las inmobiliarias terminan cobrando más caro que quienes realizan los negocios en el informalismo debido a los aportes tributarios que deben hacer. “Estamos a favor de la aplicación, pero que ellas paguen lo que nosotros estamos pagando”, dijo.

Senna dijo a Así nos va que muchas inmobiliarias cierran debido a que el negocio llega a no ser redituable: “No pueden trabajar porque la gente no hace negocio con las inmobiliarias porque es más caro”. Según indicó este año hay 319 inmobiliarias en Maldonado, 72 menos que el año pasado. Además consideró que “el destino turístico está en juego con las aplicaciones”, y agregó: “No dan el servicio que corresponde”.

Otro de los temas que desde la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este y Maldonado ven con preocupación está vinculado a la inseguridad. Sena indicó que hubo casos de turistas a los que les pincharon las cubiertas y los robaron en las inmediaciones del aeropuerto y la terminal de Buquebus. Por ese motivo dijo que van a pedir al Ministerio del Interior que refuerce la presencia de efectivos policiales en el balneario.

Otras Noticias