Ministerio del Interior sobre denuncias de secuestro: “Se instaló el pánico”

 Ministerio del Interior sobre denuncias de secuestro: “Se instaló el pánico”

El responsable del programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Gustavo Leal, dijo a Inicio de Jornada que tras los casos de Brissa González y Valentina Walter en Rivera se generó “pánico” y se denunciaron por los medios de comunicación intentos de secuestros que no sucedieron en la realidad.

“Luego del episodio de la niña de Rivera y lo de Brissa González hay una preocupación muy grande en la sociedad. Ese tipo de casos genera bronca, impotencia, estupor (…) por lo tanto genera una alerta especial. En ese marco, aseguró que las denuncias de (intentos de secuestro) no tienen “ningún tipo de fundamento”.  Leal dijo que se llega a estos casos “mintiendo” ya sea por “confusión,  o manija”.

Uno de los casos es el de la madre de una niña en Barrio Marconi, quien dejó a su hija olvidada en una policlínica y denunció que había sido secuestrada. La mujer no fue procesada, a pesar que desde el punto de vista de Leal se configuró “calumnia” o “simulación de delito”.

Además dijo que lo sucedido en el barrio Casarino (Canelones), donde dos padres denunciaron el intento de secuestro de sus hijos por televisión y realizaron un corte de calles, no fue denunciado la Policía.“Toda la situación es importante, porque ha tenido una manipulación muy grande por parte de la gente”, afirmó. “Acá lo que hay es una instalación de pánico en la sociedad”, finalizó.

 

 

 

Otras Noticias