Presidente del Pit-Cnt: “Lo que plantea la OIT en su informe es impracticable”

 Presidente del Pit-Cnt: “Lo que plantea la OIT en su informe es impracticable”

El presidente del Pit-Cnt Fernando Pereira dijo a Inicio de Jornada que tiene en su poder el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual responde a los cuestionamientos realizados por las cámaras empresariales sobre la ocupación de los lugares de trabajo.

Según el titular de la central, el documento responde a las posiciones planteadas por el gobierno y las cámaras empresariales sobre este punto.“Desde la formalidad de la OIT” se entiende que en una fábrica ocupada “pueden estar los ocupantes, los gerentes y los dueños, pero eso es impracticable”, afirmó Pereira.

Por otro lado, hablando del conflicto en el ámbito futbolístico, el dirigente sindical comentó que la actitud de la directiva de la Mutual de futbolistas fue fundamental para destrabar el diferendo.

Hoy a las 18 horas habrá reunión en el Parlamento entre la Mutual y el colectivo Más Unidos Que Nunca. Esto fue posible gracias a la gestión realizada por Pereira que le solicitó a la Mutual que levantara la denuncia penal que había interpuesto contra varios integrantes del colectivo de jugadores.

 

Otras Noticias