Aldo Lema: “El Frente tiene que reconstruir su sector de centro para volver a ganar”

 Aldo Lema: “El Frente tiene que reconstruir su sector de centro para volver a ganar”

El economista Aldo Lema dijo a Inicio de Jornada que “aunque suene paradójico”, la consolidación del presidente argentino Mauricio Macri “es una buena noticia para el gobierno del Frente Amplio” y tiene un impacto económico positivo para Uruguay.

Según dijo, las preferencias ciudadanas tanto en Argentina como en Chile se concentran en el centro político. Para Lema, la lección que deben tomar  los partidos de Uruguay es que “irse a los extremos es irse fuera del foco de las preferencias ciudadanas”. “La base del éxito político del Frente Amplio es que se ha movido con moderación”, afirmó.

“Un elemento clave para que el Frente pueda volver a ganar es reconstruir un sector de centro que capture votos independientes que le confiaron el gobierno”, señaló.  Por lo que consideró que potenciar los sectores más de izquierda “sería un error”.

En Chile, opinó que  Bachelet viró a la izquierda y “los resultados fueron decepcionantes”. Desde su punto de vista, en Argentina  el kirchnerismo se radicalizó y “el electorado no lo siguió”. Sobre Macri, agregó que el 2018 será un año clave para las reformas.

 

Otras Noticias