“No queremos complicar la vida con los cambios en 18 de Julio”, dijo secretario general de la IMM

 “No queremos complicar la vida con los cambios en 18 de Julio”, dijo secretario general de la IMM

El secretario general de la Intendencia de Montevideo Fernando Nopitsch dijo a Inicio de Jornada que el proyecto para remodelar 18 de Julio “no es para complicar”, sino “ganar más espacio para el peatón”.

“Nos tomaremos el tiempo que sea para que esto salga bien. Estuvimos dos años discutiendo lo de la peatonal Sarandí”, afirmó Nopitsch. Además dijo que “Montevideo tiene una crisis estructural del transporte, marcada por la caída del precio de los boletos y hay una estructura que no se sostiene si no se cambia”.

Consultado sobre la amenaza de juicio de extrabajadores de Raincoop, Nopitsch argumentó que  “es un tema del gremio; la IMM no tiene nada que ver”. “Que hagan el juicio, tienen todo el derecho de hacerlo, pero fue un acuerdo gremial”, aseguró el secretario general.

Nopitsch dijo que lo acordado se cumplió tal como estaba previsto. En ese marco agregó que el sindicato  “resolvió que como había gente no incluida en el acuerdo y con edad jubilatoria”, le iban a dar durante un tiempo determinada suma de dinero mensual que saldría de un Fondo Solidario.

 

Otras Noticias