Investigan financiamiento de la Lista 711 por medio de publicidad de Ancap

 Investigan financiamiento de la Lista 711 por medio de publicidad de Ancap

El diputado nacionalista y presidente de la comisión investigadora de los partidos políticos, Alejo Umpiérrez, señaló a Inicio de Jornada que el Tribunal de Cuentas ratificó que la oferta de la agencia de publicidad La Diez no debió ser considerada por Ancap, por no cumplir con los requisitos exigidos en la licitación.

La comisión resolvió invitar a concurrir al Parlamento al exvicepresidente Raúl Sendic, cuya presencia fue confirmada para el 6 de noviembre en la comisión. En tanto, el senador Leonardo De León (expresidente de ALUR) asistirá el 23 de noviembre.

“Se presume que esta cuenta de La Diez, dada la vinculación de su propietario con el senador De León, lleva a vincularse a ALUR primero y luego a tomar la cuenta de Ancap que pasa de una modesta suma anual de publicidad a varios millones de dólares. Eventualmente  hubo una estructuración  de una empresa artificiosa, que eventualmente serviría para alimentar las finanzas de una campaña de la Lista 711 que se hizo con bombos y platillos”, afirmó Umpiérrez.

 

 

Otras Noticias