Hasta fin de año no se visualizan cambios en los precios del mercado internacional de los lácteos

 Hasta fin de año no se visualizan cambios en los precios del mercado internacional de los lácteos

El mercado de los lácteos es muy dinámico y depende de muchos factores como el clima, el precio del petróleo, la demanda, los tipos de cambio, entre otros. Es por esto que Martin Berrutti, gerente comercial de Estancias del Lago, no visualiza cambios de aquí a fin de año en materia de precios que hoy están “estables”. Desde su punto de vista, si bien los actuales valores “no son netamente atractivos, permiten generar negocios con cierta tranquilidad”.

Es así como el megatambo ubicado en el departamento de Durazno, tiene colocada la producción de octubre, noviembre y resta una “pequeña porción” de diciembre. “Hemos logrado cerrar negocios hasta fin de año, lo que es muy positivo para toda la estructura de la empresa”, comentó Berrutti en Valor Agregado en Carve.

En lo que refiere a la colocación de productos a nivel internacional, el gerente comercial contó que, si bien Brasil se retiró del mercado, Estancias del Lago continúa trabajando allí porque están proveyendo a “dos o tres” empresas importantes de Brasil, por lo que se cataloga como un destino importante. También destacó a Argelia y países del norte de África como mercados importantes con los que cuentan.

Respecto a China -el mayor importador de leche en polvo entera a nivel mundial-, el problema radica en que está fuertemente abastecida por el principal jugador, Fonterra, a donde llega prácticamente con arancel 0; “tenemos una desventaja competitiva con Nueva Zelanda por un tema arancelario”, aseguró Berrutti.

Finalmente comentó que el megatambo proyecta alcanzar los 13.000 animales, cuando hoy están en el orden de las 11.500 cabezas. Prevén seis o siete meses para cumplir el objetivo que les permitirá producir 20.000 toneladas de leche en polvo al año.

Además, contó que estudian alternativas de otras líneas de productos ya que entienden que tienen posibilidades de seguir creciendo, siempre y cuando, se analice a la perfección el portafolio y las posibilidades de productos que dejen mayor rentabilidad. En este sentido, destacó que “la uniformidad de nuestra materia prima es lo que nos lleva a vender el producto como un commoditie premium”.

Escuche a Martín Berrutti:

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