MSP presentará ley para que directores de hospitales se designen por concurso

 MSP presentará ley para que directores de hospitales se designen por concurso

El ministro Jorge Basso dijo a Inicio de Jornada que el Ministerio de Salud Pública elabora un proyecto de ley para que los directores de hospitales sean elegidos por concurso.

“Hemos trabajado con el directorio de ASSE en un proyecto de ley que en estos días se terminará de firmar y pasará al Parlamento para incorporar un mecanismo de profesionalización de la gestión a través de llamados públicos”, anunció.

Con respecto a la gestión del exdirector del Hospital de Rivera Andrés Toriani, Basso indicó que “todas las unidades ejecutoras de ASSE aspiran a mejorar y cumplir sus proyectos”, pero remarcó que deben moverse “dentro de un marco normativo”. Además dijo que se deben mantener todas las mejoras de gestión logradas en el Hospital de Rivera.

Consultado por el caso del vicepresidente Raúl Sendic, dijo que la renuncia es un “tema personal”. “Si hay un Tribunal que tiene que ver con temas de la ética y pone en tela de juicio mi posición yo obviamente renunciaría. Son esos principios básicos que mantenemos los frenteamplistas desde la primera hora”, finalizó.

 

Otras Noticias