Adolfo Garcé: El fallo deja al Frente Amplio “en estado de shock”

 Adolfo Garcé: El fallo deja al Frente Amplio “en estado de shock”

El analista político Adolfo Garcé dijo en Así nos va que el fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio sobre el vicepresidente Raúl Sendic es un documento “bien hecho, serio y fundamentado” que es “mucho más duro y categórico” de lo que se podía imaginar de acuerdo a los trascendidos de prensa.

El politólogo señaló que el fallo dejó al Frente Amplio “en estado de shock” y consideró que la situación es “extremadamente delicada” para el partido de gobierno. “No sé cómo sale de este lío”, agregó.

Además, dijo que es “el peor momento del Frente Amplio desde que es gobierno”, y uno de los peores para la democracia desde el año 1985.

Respecto a la declaración de Sendic de que iba a demostrar su inocencia ante el plenario, Garcé dijo que es “muy difícil” que eso suceda ya que no lo hizo en el órgano correspondiente, que es el Tribunal de Conducta Política.

Garcé señaló que la primera reacción de Sendic ante el fallo fue intentar defenderse y que su posición es “negar la realidad”. “Creo que está viviendo una crisis política y personal dramática”, subrayó.

El politólogo también habló del rol de Vázquez y dijo que el presidente confundió a Sendic, porque en un principio habló de bullying pero después “le soltó la mano”.

Otras Noticias