Weyerhaeuser pasa a ser Lumin y, “en principio”, se conservan todos los puestos de trabajo

 Weyerhaeuser pasa a ser Lumin y, “en principio”, se conservan todos los puestos de trabajo

Las operaciones que fueron propiedad de Weyerhaeuser en nuestro país “han sido relanzadas bajo el nombre Lumin”, se informó el viernes en un comunicado emitido en Montevideo por el consorcio liderado por Timberland, nuevo propietario de la empresa.

El mismo día pero poco antes, el banco de inversiones BTG Pactual anunció desde Nueva York que un consorcio liderado por Timberland Investment Group -parte de BTG Pactual Asset Management y uno de los mayores gestores mundiales de activos de forestales- completó la adquisición de las operaciones de Weyerhaeuser en Uruguay, por US$ 402,5 millones en efectivo.

El ex director ejecutivo de Weyerhaeuser Uruguay y actual de Lumin, el Ing. Civil Álvaro Molinari, expresó en El Mercado Agropecuario su satisfacción por la elección del nombre Lumin para la nueva firma, por el reconocimiento que implica para la marca de los productos -Lumin, precisamente- con la que Weyerhaeuser operó en el mercado y porque, así, brinda “consistencia” al negocio forestal e industrial iniciado hace 10 años.

“Los nuevos dueños han manifestado que están muy conformes, muy entusiasmados y muy contentos con el activo y con el capital humano” de la empresa, agregó Molinari en Carve.

Se inicia ahora una etapa de conocimiento mutuo entre los flamantes propietarios y el personal ya existente. “En principio se conservan todos los puestos de trabajo” -751 personas-, puntualizó.

El director ejecutivo de Lumin indicó que “no podemos apresurarnos a decir cuáles son las líneas de acción para adelante”, pero aclaró que, “en el corto plazo, las principales líneas de acción son las que estamos llevando adelante”.

Lumin elabora productos de madera sólidos y posee más de 120.000 hectáreas de bosques maderables, un vivero clonal, una planta de cogeneración de energía e instalaciones industriales.

Otras Noticias