ACG recibe a broker de carnes para informarse sobre el mercado mundial

 ACG recibe a broker de carnes para informarse sobre el mercado mundial

El próximo lunes 4 de setiembre la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) recibe en una reunión abierta al público al broker de carnes Miguel Ameglio, director de Maximeat.

El objetivo es “conocer los muchos factores que componen los valores de la hacienda”, explicó a Rurales El País Carlos De Freites, presidente de la gremial, quien consideró fundamental la presencia del empresario para que “nos cuente cómo observa el mercado internacional de la carne vacuna”.

Maximeat tiene un alcance mundial comercializando carnes llegando a los  destinos más destacados para Uruguay y con fuerte presencia en la Unión Europea, mercado rodeado de incertidumbre por el futuro de la cuota 481, cupo de cárnico de alta calidad libre de aranceles.

“Uruguay es un netamente exportador”, por tanto “es importante entender el mundo para tener más claro porqué suceden las cosas y cómo se definen los precios”, dijo Carlos De Freitas.

La reunión está prevista para las 19:30 en la sala de reuniones de la Asociación de Consignatarios de Ganado, en Cuareim 1643, piso 1.

Otras Noticias