Un uruguayo perdió su casa tras el huracán Harvey en Houston

 Un uruguayo perdió su casa tras el huracán Harvey en Houston

Harvey tocó tierra en la media noche del viernes y ha causado estragos en la ciudad de Houston, la más grande del estado de Texas y la cuarta en todo Estados Unidos con 2.3 millones de personas. Especialistas han señalado que los niveles de esta inundación no tienen precedentes y es la más devastadora en la historia de Houston, aunque aún esperan lo peor para miércoles y jueves. El evento meteorológico ha dejado 5 muertos, 2.000 personas han sido rescatadas y 5.500 están en albergues hasta el momento.

Edgar Larramendi es el presidente de la Asociación Uruguaya en Houston, donde viven al rededor de 1.500 uruguyos, y dijo a Así nos va que el uruguayo Richard Rodríguez perdió su casa, pero resaltó que “toda la familia está bien”.

“Este huracán que hubo ahora creo que fue más devastador que los anteriores” señaló Larramendi, y agregó: “Superó todo lo que he visto después de tantos años acá”. Además Larramendi dijo que era una situación difícil de predecir, ya que “la mayoría de los huracanes destruyen lo que está a su paso y se van, pero nunca se pensó que iba a quedar sobre Houston tanto tiempo”.

Otras Noticias