Nicolás Lussich: “La economía crece, pero no se genera empleo”

 Nicolás Lussich: “La economía crece, pero no se genera empleo”

El periodista y conductor de Inicio de Jornada Nicolás Lussich analizó la caída del empleo en Uruguay. “Es muy importante la baja, no es que se viva una crisis, pero ya no estamos en auge”, explicó.

La tasa de empleo en Uruguay sigue bajando y tocó nuevos mínimos de los últimos 7 años al llegar a 57,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadística.Dado que hay menos personas buscando trabajo, la tasa de desempleo se mantiene estable, ubicándose en junio en 7,8%.

“Estamos con una economía que tiene un crecimiento moderado, pero no está generando empleo”. En el trimestre cerrado en junio la tasa de desempleo alcanzó el 8,1%, 4 décimas por encima del año pasado.

Se estima que hoy en Uruguay hay unas 140.000 personas que buscan trabajo y no lo encuentran.Según el INE, la industria, el transporte, el servicio doméstico y el agro siguen mostrando caída en el empleo.

La construcción, el comercio y hoteles-restaurantes están estables, mientras sube el empleo en la educación y en la administración estatal.

 

Otras Noticias