Una firma de trazabilidad agrícola y otra de análisis foliar robótico ganaron AgTech 2017

 Una firma de trazabilidad agrícola y otra de análisis foliar robótico ganaron AgTech 2017

“Que se esté hablando de agro y tecnología es el punto principal”, dijo en El Mercado Agropecuario la coordinadora del Programa de Aceleración de AgTech en Uruguay, Valentina Piquerez, integrante de NXTP Labs.

En la segunda edición de AgTech realizada en nuestro país, seis empresas nacionales enfocadas en la innovación en el agro presentaron sus propuestas: Drone.Uy (herramientas robóticas y de software para mejorar el manejo productivo, entre ellas un brazo robótico que realiza análisis foliar de cebada y trigo en la etapa de macollaje), Ganado 360 (plataforma web de comercialización directa de ganado entre productores), NegoAgro (una aplicación web para gestionar stocks ganaderos), Rizoma (trazabilidad, gestión y monitoreo en zonas agrícolas), TuCampo (marketplace para oferta y demanda de servicios agropecuarios) y ZHÚ (desarrollo del ecosistema bambú: producción sostenible, equilibrio con el medio ambiente y bienestar social).

“El Jurado seleccionó a Rizoma y a Drone.Uy para participar en la conferencia final, que va a ser en Buenos Aires el 17 de noviembre”, en donde concursarán también los ganadores de Argentina, explicó Piquerez en Carve.

De esa instancia resultarán tres ganadores, que viajarán a Australia, “donde van a ir a una incubadora, una aceleradora AgTech, para aprender de todo lo que es el ecosistema de allá, que claramente están ya mucho más avanzados, y poder traer un montón de conocimiento para aplicar a sus emprendimientos y para generar impacto también en el país y en la región”, señaló.

Que los productos o servicios que generan los emprendedores resuelvan “una necesidad real” del mercado, con “un modelo de negocio que sea acorde”, es uno de los aspectos enfatizados por la coordinadora del Programa de Aceleración de AgTech en Uruguay.

Además, Valentina Piquerez subrayó la importancia de “ayudar al diálogo” y concretar un acompañamiento “continuo” a los emprendedores -incluso después de que hayan participado en la competencia-, cercanía que definió como “la nueva forma de invertir”.

Para que se generen nuevas oportunidades para los empresarios innovadores, destacó la “red de mentores y empresas” que integran el espacio de NXTP Labs, “que es muy grande” y los provee de vínculos.

NXTP Labs es un fondo de capital emprendedor en tecnología que tiene inversiones en 174 empresas de más de 15 países. Cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Colombia y México, y tiene aliados en Uruguay y Estados Unidos (en Silicon Valley).

Otras Noticias