Eduardo Rubio: En ASSE hay “actos con fuerte apariencia de corrupción”

 Eduardo Rubio: En ASSE hay “actos con fuerte apariencia de corrupción”

El diputado de la Unidad Popular, Eduardo Rubio, dijo que decidió promover una comisión investigadora en el Parlamento sobre la Administración de Servicios de Salud del Estado porque su rol es “controlar al Poder Ejecutivo”.

Entrevistado en Así nos va, Rubio sostuvo que en ASSE hay “actos con fuerte apariencia de corrupción” y destacó que “en el proceso de privatización es donde encontramos la mayor cantidad de ilicitudes e irregularidades”.

El legislador señaló que algo que le llamó la atención al leer las auditorías fue que ASSE volviera a contratar a empresas que habían sido cuestionadas y que ninguna autoridad “puede aducir desconocimiento”, por ejemplo, en la contratación de empresas de traslados.

Rubio adelantó que a los primeros que convocarán serán a los directores de ASSE y consideró que Susana Muñiz “ha tomado muy mal todo esto” por lo que le sugirió que empiece a “preparar las respuestas”.

Dentro de las irregularidades, el legislador puso como ejemplo lo sucedido en el Hospital de Rivera, donde “se desviaban fondos para contratar profesionales y la cooperativa se quedaba con una comisión” o en las colonias psiquiátricas donde “se compraron a créditos electrodomésticos a nombre de los pacientes, que no eran para los pacientes”.

Otras Noticias