Lussich: ¿Si Ancap es eficiente por qué no habilita la importación de combustibles?

 Lussich:  ¿Si Ancap es eficiente por qué no habilita la importación de combustibles?

El periodista y conductor de Inicio de Jornada, Nicolás Lussich, analizó las consecuencias de la “parada técnica” de la refinería de Ancap y la ganancia obtenida por el ente en estos primeros seis meses del año.

Según informó El País, el parate de refinería más largo resta 0,6% de expansión a PIB. En tanto, El Observador consignó que Ancap cerró el primer semestre del año con una ganancia de unos 100 millones de dólares.

El ente entiende que refinar en Uruguay “es posible”. “Si efectivamente hay una ganancia, entonces se podría abrir el mercado de combustibles para que se pueda bajarlos “al precio adecuado y razonable”.

Lussich anadió que (con los recaudos del caso) podría establecerse un mercado más dinámico, que beneficie a los consumidores. “A pesar de las cifras que presentó ANCAP, hoy Uruguay paga combustibles 40% más caros a los de la región, incluyendo Chile”, recordó.

“Cabe remarcar que en el precio al consumidor no solo se refleja el costo de la refinería, sino también impuestos y el costo de distribución, que es especialmente elevado en Uruguay”, concluyó.

https://soundcloud.com/radio-carve/nicolas-lussich-40

Otras Noticias