Bonomi: “No vamos a habilitar el 223; es una irregularidad administrativa”

 Bonomi: “No vamos a habilitar el 223; es una irregularidad administrativa”

El ministro del Interior Eduardo Bonomi señaló a Inicio de Jornada que las rapiñas bajaron cerca del 13% si se tienen en cuenta las cifras del 2016 y 2017.

Esto implica que hay 2.000 rapiñas menos. “Los delitos están bajando en Montevideo e interior, la duda que tengo es si baja la percepción en la ciudadanía. Porque 2.000, en una cifra alta 20.000 por año no sé si llega a percibir, capaz la gente no lo percibe y es entendible”, afirmó Bonomi.

El ministro señaló que pese  a pedidos de comerciantes, “no se avalará el 223”.  “Es como construir con obreros en negro”, subrayó Bonomi. “No vamos a habilitar el 223 (…) porque es una irregularidad administrativa y una falta judicial”, remarcó.

“Pasa lo que pasó en el caso del policía (Wilson) Coronel, que el policía ve que viene el delincuente, saca el arma y la esconde. Deja venir y no interviene. El chorro tira y lo mata y no interviene porque tiene miedo de la falta administrativa y judicial”, señaló Bonomi.

En tanto, el ministro se mostró sorprendido por las críticas realizas en Facebook por la jueza Ana  De Salterain. Por este tema se entrevistará hoy con la Suprema Corte de Justicia.

 

Otras Noticias