Nicolás Lussich: “No nos une el amor al Mercosur, sino el temor”

 Nicolás Lussich: “No nos une el amor al Mercosur, sino el temor”

El periodista y conductor de Inicio de Jornada, analizó la explicación que brindó el presidente Tabaré Vázquez para apoyar la suspensión de Venezuela en el Mercosur.

En declaraciones a Búsqueda, Vázquez dijo que Uruguay finalmente se sumó a la posición de los socios del Mercosur de suspender a Venezuela, porque temió represalias comerciales. “Me llama la atención y me genera muchas dudas sobre cuál es la posición de Uruguay sobre lo que efectivamente pasa en Venezuela”, afirmó.

De las declaraciones a Búsqueda, Lussich concluyó que Vázquez no está convencido de la decisión que se tomó respecto a Venezuela, pero optó por sumarse por posibles problemas con los socios.

“La defensa del trabajo uruguayo es 100% compartible, pero todo indica que deriva de la imposibilidad de mantener una posición más cercana con Venezuela, no tanto del convencimiento sobre los beneficios del comercio”, afirmó Lussich.

Según opinó, el asunto es “relevante” porque Uruguay ha avanzado “muy poco” en materia comercial y ahora enfrenta problemas en la región, por ejemplo con la carga paraguaya. El caso de Venezuela le ha impedido al gobierno y al FA avanzar en su agenda comercial, mientras otros países siguen adelante”,finalizó.

 

 

Otras Noticias