La columna de Lussich: “Estado de crisis, nada cambia en ASSE ni en entes”

 La columna de Lussich: “Estado de crisis, nada cambia en ASSE ni en entes”

El periodista y conductor de Inicio de Jornada, Nicolás Lussich, analizó la “crisis” que se vive dentro del Estado uruguayo en relación a los cargos de gobierno, tanto en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) como en Ancap.

“Los partidos políticos parecen haber olvidado cualquier intento de mejorar la gestión del Estado.  La presidenta de ASSE Susana Muñiz dijo que seguirá designando directores de hospitales ´a dedo´ y (Luis)  Lacalle Pou también lo haría, a pesar de que en el Partido Nacional plantean cambios”, afirmó Lussich.

“Me quedé mudo cuando escuché a Susana Muñiz decir que se van a nombrar directores a dedo en los hospitales. Me llamó la atención por aquello de emparejar para abajo”, afirmó  Lussich.

Además recordó que el senador nacionalista Lacalle Pou dijo que si llega a la presidencia mantendrá el mismo criterio. “Salimos de rotación de partidos pero mantenemos las vinculaciones políticas”, comentó.

Por otro lado, se refirió al respaldo de la ministra de Industria Carolina Cosse  a la presidenta de Ancap Marta Jara,  quien reservó su cargo en Gas Sayago mientras ejerce la presidencia del ente. “En Ancap, poco parece haber cambiado a pesar de la tremenda crisis que transcurrió la empresa”, acotó.

 

Otras Noticias