Tribunal de Cuentas tomará en cuenta antecedentes negativos de Copasa

 Tribunal de Cuentas tomará en cuenta antecedentes negativos de Copasa

En las próximas horas el Tribunal de Cuentas comenzará a trabajar en el análisis de la información brindada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con la determinación técnica para la reparación de la Ruta 14 por US$ 524 millones, que hasta el momento la empresa española Copasa lidera la misma.

El ministro del Tribunal de Cuentas, León Lev, aseguró en Radio Carve que el órgano jurídico tomará en cuenta los análisis de los Servicios Técnicos para profundizar en la información y lograr las conclusiones correspondientes, “nada es dejado al azar”.

Dentro de las obras de la empresa, los antecedentes no son favorables. El periodista chileno del Diario Concepción, Samuel Esperaza, había explicado en Carve que el gobierno de su país le designó a Copasa varias obras por muchos millones de dólares que en su mayoría fueron incompletas. Además la empresa solicitó fondos adicionales a los acordados y también se declaró en bancarrota.

Como punto más alto destacó la construcción del puente Cau Cau realizado por una subsidiaria de la empresa que se construyó al revés.

El ministro del Tribunal de Cuentas afirmó los antecedentes de la empresa se tomarán en cuenta porque “el ordenamiento jurídico uruguayo tiene suficiente elementos de filtro para poder controlar y busca dar las máximas garantías”. Lev asumió que la “transparencia o grado de confianza en los títulos públicos son un patrimonio que debemos controlar”, por tanto, es una “garantía, responsabilidad y compromiso”, dijo.

Escuche a León Lev:

Otras Noticias