Con una situación ganadera complicada, la exportación en pie en Brasil “continúa caminando”

 Con una situación ganadera complicada, la exportación en pie en Brasil “continúa caminando”

Brasil está atravesando una situación ganadera “complicada” y un consumo interno “que no reacciona”. A pesar de esto, José Pedro Crespo, integrante de Brasil Beef, aseguró en Valor Agregado en Carve que la exportación en pie “va caminando” a pesar del “apretón del dólar” que afecta bastante los márgenes.

“Se dificulta los negocios pero va caminando”, dijo. Además señaló que se debe tratar de subir los precios en la venta. Brasil continúa trabajando con Turquía ya que, según Crespo, es el mercado “más estable” pero indicó que se debe observar el año que viene porque “uno nunca sabe qué va pasar con los turcos”. Sin embargo confesó que Brasil no tiene precios competitivos en el negocio como para trabajar con otros mercados.

En lo que refiere a precios expresó que un ternero de exportación vale 5 reales con 30 centavos (lo que equivale a US$ 1,70) por kilo peso en la estancia, sin destare y pago al contado.

José Pedro Crespo hizo hincapié en que la situación ganadera en Brasil está bastante difícil con un consumo interno bajo y “que no reacciona”. Sostiene que es difícil vender la hacienda y que el precio del ganado está bajando. “Estamos con precio canal para novillo de 9 reales con 30 centavos (US$ 2,98) y la vaca cotizando 8 reales con 70 centavos y con entradas difíciles”, comentó.

También expresó que el negocio de la industria es interesante en general porque los márgenes son buenos pero el dólar afecta a la exportación. Crespo observa un panorama para el segundo semestre complicado. “Hay pocos negocios, no se vende nada y la gente con un poco de miedo y mucha incertidumbre. Está bien complicada la cosa”, finalizó.

Escuche a José Pedro Crespo:

Otras Noticias