El estado actual de los cultivos de invierno es “de bueno a muy bueno”

 El estado actual de los cultivos de invierno es “de bueno a muy bueno”

La calificación abarca al trigo, a la cebada y a la canola, y fue formulada en El Mercado Agropecuario por el Ing. Agr. Matías Cafaro, gerente agronómico de Fadisol, empresa que tiene su sede central en Ombúes de Lavalle, en el departamento de Colonia.

“El estado es de bueno a muy bueno”, “se sembró bastante en fecha” y “se logró implantar más o menos, entre algo en mayo y junio, te diría que la totalidad del área”, explicó.

Dado que los cultivos necesitan frío en esta etapa de su desarrollo -y no se han producido suficientemente-, Cafaro dijo en Carve que por esa razón están “un poco retrasados en el macollaje” (brotes llamados macollos que inician su aparición cuando las plantas tienen entre dos y tres hojas), pero “en algún momento tienen que venir los fríos, como para que los cultivos no tengan un excesivo crecimiento y puedan desarrollar buenos macollos, fuertes, de manera de lograr un buen rendimiento después”.

El gerente agronómico de Fadisol consideró “muy prematuro” estimar hoy rangos de rendimiento de los cultivos de invierno, pero subrayó que están “encaminados” -pese a que “el área no es gran cosa”- y que si el tiempo “sigue acompañando” se podrá lograr una buena cosecha.

Otras Noticias