Costanzo: “Buscamos que la movilidad eléctrica sea una realidad en nuestro país”

 Costanzo: “Buscamos que la movilidad eléctrica sea una realidad en nuestro país”

El uso de los vehículos eléctricos es una tendencia mundial, de la que nuestro país no queda por fuera. El Gobierno aplica incentivos para empresas, particulares, taxis y ómnibus que hagan el cambio, por ejemplo con descuentos en el costo y exoneraciones de impuestos. El gerente del sector Mercado de UTE, Fernando Costanzo dijo en “Zona Radio” que hay ahorro de casi un 80% si se compara con los vehículos a combustión.

Costanzo informó que UTE ya cuenta con sesenta camionetas eléctricas, con una autonomía de 200 km. Pero hay otros beneficios: la Tasa Global Arancelaria en un vehículo común es del 23%, en tanto que uno eléctrico no tiene. Similar es el caso del IMESI, que en los que son a combustible es del 5.75% y en eléctricos casi dos puntos porcentuales por debajo.

Hoy en día, en Uruguay hay 24 taxis eléctricos, que recorren unos 300 km por día y están obteniendo un buen resultado de las baterías. Ellos, cuentan con incentivos por parte de UTE y de la Intendencia de Montevideo con reducciones en el valor de la chapa y de la patente. “En el caso de los ómnibus, se está evaluando la posibilidad de subsidiarlo, pero desde el punto de vista del kilometraje y no de los litros como se maneja con el gasoil”, sostuvo el jerarca.

 

Otras Noticias