Fernando Amado: “El Partido Colorado tiene que terminar la etapa de amante del Partido Nacional”

 Fernando Amado: “El Partido Colorado tiene que terminar la etapa de amante del Partido Nacional”

El diputado del Partido Colorado, Fernando Amado, dijo en Así nos va que decidió lanzar su propio sector porque en Vamos Uruguay ya no podían hacer lo que pensaban por la “disciplina sectorial”. El objetivo, con Batllistas Orejanos, es generar un espacio en el que se sientan cómodos dentro del Partido Colorado.

Amado reconoció que los colorados no viven la misma “realidad política” que los blancos y dijo que no hay nada “menos oportunista” desde el punto de vista del éxito que el Partido Colorado de hoy”.

El legislador dijo que el partido “o renace o se muere” y señaló que con Batllistas Orejanos no vienen “a jugar al roba montón” dentro de los colorados.

Respecto a la decisión de Pedro Bordaberry, Amado manifestó que es un muy buen senador y opositor pero que ya se le notaba que la actividad política le “significaba una carga”.

Amado también se refirió a la creación del Partido de la Gente, cuyo líder principal es Edgardo Novick. Dijo que nació “del Frankestein” de la Concertación y que lo “único que ha hecho es nutrirse de gente colorada y blanca”.

Por último, el diputado señaló que el Partido Colorado tiene que terminar la etapa de amante del Partido Nacional y ubicarse con equidistancia de los dos partidos mayoritarios.

Otras Noticias