Romani: “Vázquez demostró que es hombre de palabra; cumplió con la ley”

 Romani: “Vázquez demostró que es hombre de palabra; cumplió con la ley”

El exsecretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, dijo a Inicio de Jornada que con la venta de marihuana en farmacias se comprueba que el presidente Tabaré Vázquez “es un hombre de palabra y de ley”.

“Dijo que iba a cumplir con la venta de cannabis en farmacias y lo está haciendo. A su modo, con sus intensidades, lo cual es correcto. Me parece que es un gran paso en el Uruguay liberal”, opinó. En tanto, dijo que la cautela del gobierno “fue muy positiva” porque “no se quiso dar un paso en falso”.

Según dijo, hay 160.000 consumidores ocasionales y 20.000 diarios de marihuana. “No creo que todos los consumidores diarios estén registrados”, opinó. Se calcula que tienen  un consumo problemática de la sustancia un 16% de los usuarios.

“Se rompe el mito de que los únicos consumidores de marihuana en Uruguay son los que tienen rastas y los fumetas”, opinó. En tanto, calificó de “cuento chino” asociar el consumo de esta droga con la esquizofrenia.

En su opinión ahora que comienza a implementarse la venta de marihuana se van a registrar muchas farmacias más. “Hay que decirlo este es un negocio para las farmacias y para el Estado (…) alguien en términos legales tiene que aprovecharlo”, concluyó.

 

 

 

 

 

Otras Noticias