Marcelo Abdala: “Va a ser un paro grande, para demostrar que las cosas deben concretarse a favor de la gente”

 Marcelo Abdala: “Va a ser un paro grande, para demostrar que las cosas deben concretarse a favor de la gente”

Este jueves habrá un paro general de 24 horas organizado por el Pit-Cnt y una concentración frente a la Universidad de la República a las 11 de la mañana.

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo en Así nos va que se oponen al planteo que utilizó el Poder Ejecutivo para presentar la Rendición de Cuentas y que “va a ser un paro grande que va a significar una demostración de que las cosas deben concretarse a favor de la gente”.

¿Qué servicios se verán afectados por el paro?

Ómnibus: A partir de las 19:30 comienza a mermar el flujo de ómnibus. Transporte urbano (Cutcsa y Come) las últimas salidas serán a las 19:30. Cutcsa va a tener un servicio de emergencia durante el jueves, que según indica El Observador será operado por propietarios que trabajarán entre las 8 de la mañana y hasta la hora 20.

Los servicios de Ucot y Coetc pararán a las 20:30 horas del miércoles y los de Copsa a las 22:00. En el caso de la empresa Copsa, se aseguró que el jueves circulará el 70% de la flota.

Se verán afectados los ómnibus interdepartamentales que salen o llegan a la terminal de Tres Cruces de Montevideo.

Taxis: el gremio del taxímetro(Suatt) adhiere al paro desde esta medianoche y paralizará la actividad por 24 horas.

SALUD | Tanto los servicios de Salud Pública como las mutualistas adhieren al paro. Solo funcionarán las puertas de emergencias y se desarrollarán operaciones no programadas e intervenciones oncológicas.

EDUCACIÓN | El paro también incide en la educación pública y privada, ya que adhieren los gremios de docentes y funcionarios. También para UTU y la Universidad de la República.

OFICINAS DEL ESTADO | No habrá atención al público en los bancos, intendencias, juzgados, ni en las empresas estatales.

CENTROS COMERCIALES Y SHOPPINGS | Los shoppings funcionarán en horario normal, lo mismo sucede con las cadenas de supermercados. Los funcionarios de Fuecys adhieren al paro, arrancan con los turnos que inician hoy a las 22 horas.

Otras Noticias