Topolansky: “Sorprendió la resolución de paridad en listas; no estaba en el orden del día”

 Topolansky: “Sorprendió la resolución de paridad en listas; no estaba en el orden del día”

La senadora Lucía Topolansky (MPP) dijo a Inicio de Jornada que le sorprendió la aprobación de la paridad en todas las listas del Frente Amplio al 2019 “porque no estaba en el orden del día”.

“No fue discutido el tema, por eso mucha gente se abstuvo y algunos sectores como el mío votó dividido en el Plenario. Está muy bien que la mujer tenga responsabilidad política, pero no hemos necesitado ninguna norma para asegurar la paridad”, indicó.

En ese marco, dijo que habrá que analizar  “en profundidad” en otro Plenario para saber cómo funciona. “El efecto real de esto es en Montevideo; porque en el interior el efecto es nulo”,  indicó.

En tanto, opinó que su sector tiene  “un marco de duda” sobre el funcionamiento de los Proyectos de Participación Público Privada. Además se mostró asombrada por el aumento de la tasa consular definido por el Poder Ejecutivo.  “El aumento de la tasa consular me sorprendió, espero que este mecanismo no perjudique la cuestión comercial”, subrayó.

Por otro lado, consideró que “no hay ninguna prueba contra Lula”, en referencia al expresidente de Brasil condenado por corrupción. “La figura del delator premiado hace que una persona sin pruebas pueda decir fulano es corrupto”, indicó.

 

Otras Noticias