Con 15 o 20 mm, se completará una “muy buena implantación” de los cultivos de invierno

 Con 15 o 20 mm, se completará una “muy buena implantación” de los cultivos de invierno

La lluvia de estos días “vino bien, porque ya llevábamos unos cuantos días” sin precipitaciones y los cultivos demandan “un poco más de agua, para tomar el fertilizante que se necesita en los primeros estadíos”, sostuvo el Ing. Agr. Federico Frick -Responsable General de Operaciones de la empresa Agropecuaria del Litoral-, en diálogo con El Mercado Agropecuario.

“Así que, si tenemos en estos días unos 15 o 20 mm, se va a seguir completando una muy buena implantación hasta el momento”, agregó.

La siembra de cultivos de invierno “pudo ser buena finalmente, después de alguna complicación inicial con el barro. Se sembró bien y el nacimiento de los cultivos es muy, muy bueno, producto también de las altas temperaturas, que han ayudado mucho”, explicó el técnico.

El Ing. Frick dijo que la estimación positiva alcanza al trigo, a la cebada, a la colza y, en general, a todas las especies. También advirtió que, si vuelven a registrarse altas temperaturas, empezarán “a jugar en contra”, porque “ya necesitaríamos que se normalice la temperatura, un poco más abajo” y, más adelante, será necesario “tener frío”.

Agropecuaria del Litoral es una firma creada en 2003 cuyas actividades principales son la agricultura y la ganadería. Siembra más de 10.000 hectáreas de cultivos por año en secano y bajo riego en nuestro país, se informa en su sitio web. Se enfoca principalmente en la producción de trigo, soja, maíz, cebada, sorgo y avena, y en la ganadería, en establecimientos propios y arrendados.

Otras Noticias