Sindicato de AFE seguirá con paros hasta que se firmen los convenios

 Sindicato de AFE seguirá con paros hasta que se firmen los convenios

Esta mañana los funcionarios de AFE realizaron un paro parcial de 6 a 13 horas, y la medida impidió que un grupo de técnicos finlandeses contratados por UPM pudieran inspeccionar las vías desde Montevideo a Paso de los Toros.

El presidente de la Unión Ferroviaria, Carlos Aramendi, dijo a Así nos va que la medida fue tomada como consecuencia de que el ministro de Transporte Vistor Rossi canceló una reunión en la que se firmarían convenios con el sector. “No nos dio otra explicación que cuestiones de agenda, eso molestó y en ese marco se tomó la medida de un paro sorpresivo”, dijo Aramendi y agregó que el conflicto “se viene dilatando desde diciembre del año pasado”.

Aramendi consideró que “la medida no es extrema” como dijo hoy el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, y planteó que “hay medidas mucho más fuertes” que la que decidieron tomar esta mañana.

Acerca de las repercusiones que tuvo el paro para los técnicos finlandeses Aramendi señaló que “el mundo ferroviario va mucho más allá de UPM” y advirtió que “mañana se van a seguir tomando medidas en el sector construcción”, pero no tiene conocimiento de que los técnicos tengan previsto retomar sus tareas ese día.

Otras Noticias