Municipio CH otorgará pasantías a reclusos y liberados en obras de espacios públicos

 Municipio CH otorgará pasantías a reclusos y liberados en obras de espacios públicos

El Municipio CH firmó dos acuerdos con el Ministerio del Interior, a través el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Dirección Nacional del Liberado (Dinali), para brindar pasantías laborales a reclusos y liberados. Las tareas de reparación de veredas y acondicionamiento del equipamiento urbano están previstas para comenzar a partir de Setiembre.

El alcalde Andrés Abt, dijo a Así nos va que el objetivo de estos convenios es incentivar la reinserción, ya que considera que
“si una persona sale después de haber cumplido condena (…) y la sociedad le cierra las puertas se va a ver tentado a delinquir”. Indicó que la iniciativa surgió dentro del equipo de trabajo del municipio: “empezamos a golpear las puertas para ver si esta posibilidad se podía dar”.

Abt explicó que las cuadrillas estarán formadas por entre 20 y 30 personas seleccionadas, en el caso de los internos, por funcionarios del Polo Industrial de Santiago Vázquez y se les va a pagar “lo que paga el laudo de los consejos de salario para cualquier obrero en esa función”. Además el alcalde dijo que prevén continuar con este tipo de iniciativas, “a partir del año que viene podemos tener una cuadrilla de barrido con las personas privadas de libertad, indicó Abt.

Al ser consultado acerca de la situación de los boliches de la zona, sostuvo que “la normativa está en la Junta Departamental”, y que han mantenido reuniones “a las que fueron los vecinos, esperamos que de ahí salga una normativa que contemple a todos”

Otras Noticias