FCA/UDE: que los tesistas incluyan en sus trabajos una evaluación del resultado económico

 FCA/UDE: que los tesistas incluyan en sus trabajos una evaluación del resultado económico

Además de las consideraciones técnico-agronómicas, “le pedimos a nuestros tesistas” que realicen “siempre” una evaluación económica de los resultados de sus trabajos, manifestó el director del Departamento de Gestión Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad de la Empresa (UDE), Ing. Agr. Claudio Williman.

“Cuando los precios de los commodities están altos y  la relación beneficio/costo es muy favorable, uno a veces no se fija tanto en lo que gasta y le mete pa’delante a la intensificación”, agregó en El Mercado Agropecuario.

Pero en tiempos de dificultades en los márgenes de rentabilidad -como el actual- “hay que hacer muy bien los números”, puntualizó.

Los estudiantes investigan, por ejemplo, temas como el del engorde de vacas o de vaquillonas, o tratamientos especiales en ovinos o en vacunos, y después deben “transformarlo en números, para ver cuál es el resultado económico. Nosotros hacemos mucho hincapié en eso”, explicó el Ing. Williman en Carve.

No se trata sólo de investigar, sino también de difundir: “Hacemos regularmente jornadas, tanto en la Facultad como en el campo, donde recibimos a técnicos y productores para ir difundiendo los trabajos que estamos haciendo, para poder ver in situ muchos de esos trabajos, y a su vez difundir los resultados de tesis también”, señaló Claudio Williman, que también es miembro del Consejo de la FCA/UDE y fue uno de sus fundadores.

Otras Noticias