De 2016 a 2017 la tasa de preñez pasó de 70,6% a 77,8%

 De 2016 a 2017 la tasa de preñez pasó de 70,6% a 77,8%

Fueron diagnosticadas como preñadas 317.357 de las 407.985 vacas evaluadas, dijo a El Mercado Agropecuario el Ing. Agr. y Ms.C. Horacio Saravia, técnico de la Unidad de Comunicación y Transferencia de Tecnología de INIA Treinta y Tres.

En esa Estación Experimental del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria se realizó ayer la XV edición del Taller de Evaluación de los Diagnósticos de Gestación Vacuna, a cargo de un equipo técnico encabezado por la Ing. Agr. y Ph.D. Graciela Quintans, investigadora principal referente del INIA.

Saravia destacó la importancia del evento, que se ha convertido en referencia en materia de medición de preñez, información que permite realizar una estimación anticipada del total de terneros de la próxima zafra, basada en datos concretos.

El técnico subrayó que el relevamiento abarca a diversas regiones del país, mediante el aporte de veterinarios que vuelcan la información correspondiente a las zonas en las que se desempeñan.

“Es un ámbito que convoca a técnicos y productores con foco en la cría vacuna para discutir aspectos tecnológicos de esta actividad ganadera”, consignó el INIA en un comunicado previo al evento.

Otras Noticias