Director de Movilidad: “No estamos ni cerca de lo que queremos en el transporte público”

 Director de Movilidad: “No estamos ni cerca de lo que queremos en el transporte público”

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo Pablo Inthamoussu reconoció a Inicio de Jornada que la baja de dos pesos del boleto para tarjetas STM “es confusa hasta de explicar”; pero “no hubo dudas en aplicar” la medida.

“Monitoreamos la paramétrica y algún momento vimos que había cierta holgura y nos dimos cuenta que teníamos margen para bajar el boleto”, explicó. En ese sentido remarcó: “Todos nos merecíamos esta baja”. Además, dijo que “capaz” la baja del boleto lleva  que la Intendencia tenga que aumentar el subsidio.

Por otro lado, Inthamoussu opinó que se generó una “confusión” en los sindicalistas del transporte, porque está medida no tiene nada que ver con la reestructura para reformular el sistema. Ante las críticas, el jerarca sostuvo que “en el tránsito es como en el fútbol, hay tres millones de técnicos”.

En tanto, dijo que “hay seguir mejorando el transporte”. “No estamos ni cerca de lo que queremos en cuanto a calidad de servicio, trato con el público, agilidad e higiene”, admitió

 

Otras Noticias