Bordaberry: “Sendic es el que lidera la campaña contra él mismo”

 Bordaberry: “Sendic es el que lidera la campaña contra él mismo”

El senador colorado Pedro Bordaberry dijo a Inicio de Jornada que “rompe los ojos derogar un delito a amigos”, en referencia al abuso de funciones previsto en el Código Penal.

“Ahora resulta que el senador (Rafael) Michelini es sanguinetista “, opinó Bordaberry, en referencia a la coincidencia que mantiene con el expresidente  Julio María Sanguinetti por la eliminación del abuso de funciones. “El proyecto de ley de abuso de funciones es una barbaridad”, añadió.

En tanto, dijo que el que lidera la campaña contra el vicepresidente Raúl Sendic “es él mismo cuando habla”. Según dijo, utilizó bienes del Estado “en función de terceros” como cuando pidió transportar en un avioneta de Alur al exministro de Economía argentino Axel Kicillof o compró en Divino.

Además consideró que “Sendic jugó al industrial con el bolsillo de los uruguayos”. Aunque no quiso decir si entiende que hay corrupción en Ancap, sí afirmó que “seguro” hay corrupción en Uruguay. En tanto destacó la independencia del Poder Judicial

Sobre su renuncia al Partido Colorado, dijo que fue meditada y definida a mediados del año pasado. “Hay que dejar espacios a otros”, aseguró. Consultado sobre si se equivocó respondió: “Yo debo haber cometido errores enormes, seguro”.

 

 

Otras Noticias