Blancos pedirán explicaciones a Camy por gastos con tarjeta corporativa

 Blancos pedirán explicaciones a Camy por gastos con tarjeta corporativa

El senador y presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo no tenían conocimiento de que se podía gastar “tanto” con las tarjetas corporativas y que pedirán que las “corten de cuajo”.

Heber también fue consultado sobre los gastos del actual senador y ex director de Ancap, Carlos Daniel Camy, y dijo que todavía no habló con él pero que le pedirán un informe y que el tema será tratado en el directorio.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, también se refirió a la polémica por las compras que hizo Raúl Sendic con tarjetas corporativas de Ancap, cuando estaba al frente de la empresa.

Miranda dijo que Sendic “tiene la voluntad de ir al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio para hacer los descargos que tenga que hacer y rendir cuentas”.

El presidente del Frente Amplio también dijo que “hay una ofensiva de desprestigio de las fuerzas progresistas, que no se da solo en Uruguay; también se dio en Argentina y con consecuencias dramáticas en Brasil, y que “hay una avanzada para comprometer a través de medios de comunicación, del enchastre de la política, ir corroyendo, sobre todo por el lado de presunciones de corrupciones, a las iniciativas gubernamentales”.

En tanto, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, entregó al fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, un escrito presentado por Pablo Iturralde solicitando que investigue si el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, incurrió en algún delito específico cuando realizó compras con la tarjeta corporativa de Ancap. De todas formas, Pacheco pedirá que se estudien los gastos de tarjeta corporativas de todos los directores de Ancap desde 2008 a 2014, el mismo período analizado en el “Caso Sendic”, según informó Telenoche.

Iturralde hizo este pedido el jueves y el viernes pidió ampliar la investigación a directores de otras empresas públicas, según supo Así nos va.

Por último, el que también se refirió al tema de las tarjetas corporativas fue el exvicepresidente de OSE, Daoiz Uriarte, quien dijo a Inicio de Jornada que usó la tarjeta para invitar a comer a delegaciones internacionales pero nunca para “almuerzos o cenas personales” y que la vez que tuvo que comprar ropa la pagó él, y que está seguro “que no van a encontrar ninguna compra mía en un supermercado”.

El exvicepresidente de OSE usó la tarjeta corporativa de 37 veces entre marzo de 2011 y diciembre de 2013 y en total gastó $147.129 pesos.

Otras Noticias