Rossi: “Demora el financiamiento de las PPP y uno se siente ansioso”

 Rossi: “Demora el financiamiento de las PPP y uno se siente ansioso”

El ministro de Transporte Víctor Rossi habló de las demoras para el financiamiento de los proyectos de Participación. “El financiamiento de las PPP es un proceso, lamentablemente ajeno al Ministerio de Transporte, que lleva a veces bastante tiempo y nos pone muy nerviosos. Uno se siente un poco ansioso”, explicó Rossi a Inicio de Jornada.

La constructora española Copasa resultó adjudicataria de un “megacontrato” de Participación Público-Privada (PPP) para realizar el diseño, la construcción, la operación y el financiamiento de la ruta 14 —desde el kilómetro 0 en Mercedes (Soriano) al 245—, el by pass de acceso a Sarandí del Yí (Durazno) y la conexión con la ruta 3.

El monto total del contrato asciende a 463 millones de euros (unos US$ 522 millones), según informó la compañía española. El ministro dijo que no puede decir la fecha de inicio de las obras, porque desconoce si la empresa tiene financiamiento propio o si va a participar de fondos de inversión ya previstos. Ya hay cuatro PPP que  fueron adjudicadas y quedan otras 3 que se llamarán  a licitación en este mes.

Sobre UPM, el ministro dijo que “hay un equipo de gente trabajando en la definición del trazado del ferrocarril”.

 

 

Otras Noticias